Les sorprenderán la cantidad de lugares para luna de miel en México.
México tiene todo lo que una pareja sueña cuando imagina una “luna de miel en la playa”, ya sea un resort de servicio completo o una pequeña casita.
Más allá de las aguas turquesas y las playas de arena dorada, se pueden encontrar prósperas capitales metropolitanas con históricas raíces mayas.
Hay varios lugares en los que enfocar su horario de luna de miel según el ambiente que esté buscando (y su presupuesto).
Los tranquilos Tulum y Sayulita tienen atracciones únicas, mientras que Los Cabos y la Ciudad de México cuentan con resorts de marca bien equipados.
Más lejos encontrarás Xhu-Pa, Costa Careyes, Todos Santos y Mérida, que son menos conocidas.
Una luna de miel en México asegura mucho más que sol y playa, sin importar el destino que elijas.
¿Es México un lugar adecuado para ir de luna de miel?
Con sus extensas playas tropicales, su animada cultura antigua y sus románticos y lujosos hoteles, México es el destino ideal para la luna de miel después de semanas de planificación de bodas.
Los líderes comunitarios están comprometidos con la seguridad ya que las mejores áreas para luna de miel en México tienen economías que dependen del turismo.
Cada pareja descubrirá razones para enamorarse de México en estas áreas: cocina auténtica, paisaje natural, aventuras emocionantes y encanto cultural.
Las vacaciones de luna de miel en México ofrecen un poco de todo, ya sea que esté buscando una semana de aventuras y emociones o una semana de mimos y relajación.
Elegir un lugar de luna de miel en México
Desde bulliciosas metrópolis hasta comunidades playeras aisladas, los mejores lugares para de luna de miel en México brindan cultura histórica, lujo suntuoso y actividades estimulantes en igual medida.
La mayoría de los mejores resorts de luna de miel en México se encuentran a lo largo de la costa, donde las ciudades brindan servicios tanto modernos como tradicionales.
La brisa del mar trae romance, y puede pasar sus días con recorridos por la naturaleza, experiencias en el océano, servicios de spa y cenas en la playa a la luz de las velas para dos.
Tengan en cuenta sus pasatiempos y sueños mientras investiga diferentes lugares de vacaciones de luna de miel en México para descubrir el lugar adecuado para el próximo capítulo de su historia de amor.
Entre los mejores lugares para luna de miel en México encontramos:
Lugares para luna de miel en Mexico – Costa Este – Caribe
- Cancun
- Riviera Maya/Playa del Carmen
- Cozumel
Lugares para luna de miel en Mexico – Costa Oeste – Pacífico
- Huatulco
- Ixtapa
- Los Cabos
- Manzanillo
- Mazatlan
- Puerto Vallarta
Mejores Lugares para Luna de Miel en México
Seleccionar entre los mejores lugares para luna de miel en México no es nada fácil ante la gran variedad de opciones.
Cada pareja tiene gustos diferentes y decidirse por mar y arena o ciudades coloniales o grandes metrópolis con mucho entretenimiento y diversión.
Al final, el lugar de elección refleja los gustos de los enamorados que busquen un lugar que se identifiquen con su temperamento.
A continuación les comparto una lista de los más populares lugares para luna de miel en México.
Ciudad de México
No se dejen engañar por la mala prensa: la Ciudad de México, una metrópolis animada, es uno de los lugares de luna de miel más románticos del país.
Combinen unas vacaciones en la playa con una escapada a la ciudad que incluya viajes culturales al Museo Jumex y al Museo Frida Khalo, así como compras en mercadillos al aire libre en barrios encantadores como Coyoacán.
Una visita a Teotihuacan, también conocida como la Pirámide del Sol, un antiguo templo mesoamericano en el corazón de la ciudad, no estaría completa sin un viaje de un día.
Es la tercera pirámide más grande del mundo, por lo que probablemente sea bueno para fanfarronear en la luna de miel.
Costa Alegre
La Costa Alegre está salpicada de cabañas rosadas con techo de paja y casitas de colores brillantes en las laderas.
Costa Carayes, una comunidad turística privada con cinco restaurantes, una playa apartada, piscinas frente al mar y un spa de servicio completo, está ubicada en la costa del Pacífico.
Alternativamente, conduzcan un poco hacia el sur hasta Cuixmala, un bullicioso hotel boutique popular entre celebridades y modelos que alguna vez fue la residencia de un magnate británico.
Tulum
En la Península de Yucatán en México, esta tranquila ciudad tiene fama de pretensión hippie-chic.
Sin embargo, después de pasar algunas noches en el hermoso paraíso de la jungla y el océano, comprenderá el encanto.
Ya sea que se hospeden en una habitación estilo glamping en Habitas Tulum o en una lujosa suite en Casa Malca, centrada en las artes, hay muchas opciones de lujo.
Lo mismo se puede decir de la comida: Posada Margherita sirve pastas y panes italianos frescos,
El Tábano sirve comidas tradicionales mexicanas y vinos regionales, y Heartwood sirve ceviches y mariscos a la parrilla capturados localmente.
Solo asegúrense de terminar la noche en Gitano con cócteles bajo la bola de discoteca.
Tulum es un destino increíble para disfrutar tu luna de miel.
Los Cabos
Durante décadas, la punta de la península de Baja California ha sido un popular destino de luna de miel.
Después de la devastación del huracán Odile en 2014, la región se recuperó rápidamente y los resorts como One & Only Palmilla se recuperaron mejor que nunca.
Más resorts de lujo, como Montage Los Cabos, Solaz Los Cabos, a Luxury Collection Resort, Four Seasons Resort Los Cabos en Costa Palmas y Zadn, a Ritz-Carlton Reserve, abrieron sus puertas en 2018, proporcionando servicio de mayordomo, alojamiento en suites privadas, resorts de golf de clase mundial, spas de servicio completo y más.
Mérida
Es cierto que aquí no hay playas, pero la vibrante capital del estado mexicano de Yucatán está llena de cultura.
La gran Plaza de la Independencia de la ciudad, la catedral de Mérida, que parece una fortaleza, y la clásica Iglesia de la Tercera Orden, de piedra caliza, son testigos de la fuerte herencia maya y colonial de la ciudad.
Hospédese en una hacienda histórica como Hacienda Temozón o en un resort de vanguardia como Chablé, que combina el diseño de hacienda con comodidades modernas e incluso tiene un spa dentro de un cenote (un sumidero natural venerado en la cultura maya).
Pasen sus días explorando las pequeñas comunidades que rodean Mérida o quédese en la ciudad para comprar en los mercados locales y visitar las catedrales de la época colonial con raíces mayas.
Uno de los mejores lugares para luna de miel en México.
Xhu-Pa
Esta región de playa aislada, a medio camino entre Playa del Carmen y Tulum, es relativamente desconocida.
A menos que seas una celebridad que se hospeda en el Hotel Esencia, por supuesto.
El centro turístico insignia de la zona (o el único espectáculo de la ciudad, según su punto de vista) atrae regularmente a los más importantes del mundo de la moda y de Hollywood.
Aerin Lauder, Lupita Nyong’o y Emily Ratajkowski han dormido en una de las 40 habitaciones encaladas de Esencia, cenado en el restaurante mexicano junto a la piscina, dominadas en la clase de yoga al aire libre y sumergido en el jacuzzi y la tina fría del spa orgánico. circuito de hidroterapia.
Un lugar de verdadero lujo y exclusividad.
Todos Santos
Los surfistas y los artistas acuden en masa a esta aldea de la costa del Pacífico, que está respaldada por la cadena montañosa Sierra de la Laguna en la península de Baja California en México.
Hasta la reciente inauguración del Hotel San Cristóbal, seguía siendo un gran desconocido.
Este retiro relajado, diseñado por la hotelera de Bunkhouse Liz Lambert (de El Cosmico, fama de Marfa), es el tipo de lugar al que vas para alejarte del mundo.
Sentirás que has descubierto el último paraíso de luna de miel desconocido del mundo después de un par de días relajándote en la playa (o surfeando en las costas de San Pedrito si eres lo suficientemente hábil) y cenando tacos de pescado en La Copa Cocina o comidas frescas de granja en Rancho Pescadero, encabezadas por un alumno de Pujol.
Uno de los más románticos lugares para luna de miel en México.
Sayulita.
Sayulita, un pueblo de pescadores que alguna vez fue somnoliento, ha atraído recientemente a los recién casados debido a su encantador ambiente de pueblo pequeño y su multitud bohemia.
Las espectaculares montañas de la Sierra Madre Occidental contrastan con las playas de arena blanca y el gran oleaje.
Hospédense en el Four Seasons Punta Mita y beban cócteles junto al agua mientras esperan que las ballenas jorobadas salgan a la superficie, o coloquen sus toallas en la apartada playa de Los Muertos, encajada entre rocas protectoras.
Acapulco
En su luna de miel en México, conduzcan por la Costera Miguel Alemán en Acapulco y disfrute de las impresionantes vistas de la bahía.
Dén un paseo romántico por los terrenos de las principales atracciones de Acapulco, como La Quebrada, el Fuerte de San Diego, el Parque Papagayo y la Casa de la Cultura.
Pasen tiempo de calidad con tu pareja en las playas de Acapulco.
Una pequeña lancha puede acceder al Pie de la Cuesta y la laguna de Coyuca, que incluyen caletas escondidas y pequeños islotes.
Visiten Puerto Marqués para una escapada romántica en una playa menos concurrida rodeada por un pequeño puerto.
Dónde hospedarse: Las Brisas, que ofrece albercas privadas o semiprivadas, así como casitas con vistas espectaculares a la Bahía de Acapulco o al Océano Pacífico.
Oaxaca
La hermosa ciudad de Oaxaca es el destino gastronómico ideal para aquellos que buscan disfrutar lo mejor de la cultura mexicana en un paquete conveniente.
En la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, uno de los lugares más tradicionales de México, puedes conocer de cerca la cultura indígena, las artesanías tradicionales y algunos de los tesoros naturales más hermosos del país, como Hierve el Agua.
No se olviden de probar la deliciosa cocina de Oaxaca, como el mole, los tamales y las tlayudas.
Punta Mita
Si quieres relajarte y disfrutar de tu luna de miel en México sin estar rodeado de turistas, Punta Mita es el lugar para ir.
Puedes relajarte en tu cabaña mientras observas a las ballenas jorobadas actuar en Bahía de Banderas.
¿Hay algo más que puedas hacer?
Puedes ir al resort, que tiene una piscina infinita, y disfrutar de un espléndido desayuno flotante con tu pareja.
Dónde hospedarse: El St Regis Punta Mita, que es muy nuevo en la ciudad, es uno de los mejores lugares para hospedarse.
Es una villa elegante ubicada en medio de hermosos paisajes y arroyos en cascada que ofrece comodidades de clase mundial a sus visitantes.
Puebla
La popular Puebla es excelente si desea permanecer a tiro de piedra de la capital mexicana por su comodidad de acceso.
La ciudad capital es una base excelente para los recién casados aventureros que disfrutan de las excursiones de un día, especialmente porque Puebla alberga una plétora de hermosos pueblos mágicos que vale la pena visitar.
Llénense con las delicias regionales, sorpréndanse con la obra maestra modernista que es el Museo Internacional del Barroco de Puebla y maravíllense con la arquitectura de azulejos del centro antiguo.
Loreto
Loreto se distingue porque combina la elegancia del viejo mundo con las comodidades modernas.
Es un gran lugar para ir de luna de miel si usted y su acompañante quieren mantenerse activos;
Además de las actividades acuáticas, existen interesantes rutas de senderismo en los suburbios de Loreto.
Las pinturas rupestres antiguas se pueden encontrar en San Javier, cerca de Loreto.
Hospédese en el Loreto Bay Golf Resort & Spa en Baja (AUD 200-350), un enorme resort en las estribaciones de la Sierra la Giganta.
El Villa Del Parmar Beach Resort, con cinco piscinas, acceso a tramos de playa blanca y restaurantes gourmet, es otro resort premium.
Mayakoba
Mayakoba, que se traduce como “pueblo de agua”, es un tesoro escondido en la Riviera Maya que alberga solo unos pocos resorts de élite.
Las parejas pueden esperar soledad, lujo y vistas de magníficas playas frente a frondosos bosques como resultado de esto.
Una red de canales conecta los hoteles en Mayakoba, y los visitantes están invitados a abordar un bote para cenar en los restaurantes de los hoteles vecinos.
También puede dar un paseo por el canal a través de los manglares, alquilar un bote para un crucero romántico o simplemente relajarse en la playa, en la piscina o en el spa.
Video: Lugares para luna de miel en México
Planea la Mejor Luna de Miel en México
Conclusión
México es un país privilegiado en materia de turismo.
La enorme variedad de playas, zonas arqueológicas, modernas metrópolis y Pueblos Mágivos le permiten contar con algunos de los mejores lugares para luna de miel en el mundo.
Si a esto le sumamos la calidez de su gente, y los costos para todo tipo de presupuesto, México se presenta como una de las mejores opciones para una escapada romántica.
México es ya de poor si un país donde el romanticismo se respira en cada rincón.
Romance, pasión, aventura, relajación y entretenimiento es lo que encontrarás en los mejores lugares para luna de miel en México.
Pingback: Romántica Luna de Miel en Los Cabos - Mundo Pata de Perro
Pingback: Luna de Miel en Tulum: Un Paraíso Romántico del Caribe Mexicano
Pingback: Vive la Experiencia Romántica en tu Luna de Miel en Loreto
Pingback: Spa y Bienestar en tu Luna de Miel Suiza