Visitando Praga
Praga es una de las ciudades más bellas del mundo sin lugar a dudas.
Puedes disfrutar de una bella arquitectura y un ambiente increíble visitando Praga.
A mi me dejó realmente impactado aunque la gran cantidad de visitantes a veces es una molestia.
Pero eso es normal. Un destino turístico como Praga siempre atrae grandes cantidades de turismo, no importando laépoca del año.
Aquí te comparto este video que te mostrará lo que es difícil relatar con palabras.
Una Ciudad Hermosa
Praga puede ser, en nuestra opinión, la ciudad más hermosa del planeta.
Si bien la mayoría de la gente conecta a Praga con el impresionante paisaje del Castillo de Praga, la hermosa arquitectura de la ciudad no es su única característica de venta.
Praga tiene una combinación tremendamente variada de historia, sociedad, estado de ánimo, vida nocturna y gastos que la distingue de cualquier otra ciudad en la que hayamos pasado un tiempo significativo.
Cuando digo que Praga es uno de los mejores destinos del mundo, no creo que esté exagerando.
Por qué es famosa Praga?
Las grandes capitales europeas se pueden clasificar en tres categorías.
Tenemos las capitales que son bellas. Las que son obscenamente bellas. Y Praga.
“Porque esta ciudad es tan bonita, ¡que da rabia! ¡Que da rabia!
A ver Praga, no puedes ser tan perfecta, esto molesta a las demás ciudades”.
Tanta belleza no se puede ocultar, por eso has de acostumbrarte a pasear entre docenas, cientos, miles de turistas que como tú han decidido visitar Praga, porque esta ciudad recibe cada año más de cuatro millones de turistas.
El epicentro de la ciudad es el increíble puente Carlos. Construido en el siglo 14 , une las dos partes que la capital checa separadas por el río Moldava.
Los 516 metros de este puente son recorridos varias veces al día por todos los visitantes, donde pueden disfrutar de una galería de 30 esculturas y del aroma bohemio que desprende la música de la organillera del puente Carlos de Praga.
A un lado del río tenemos en Castillo de Praga, que presume de ser el más grande del mundo y en cuyo interior se encuentra la catedral de San Vito del siglo 14 y el famoso Callejón de Oro.
Aparte tenemos un bello mirador para contemplar el otro lado de la ciudad, donde me dirigimos ahora atravesando de nuevo el Puente Carlos.
Paseando por calles y rincones de una belleza obscena, llegamos al Barrio Judío, el mas grande y mejor conservados de cuantos quedan en Europa.
Aquí se encuentra uno de los lugares mas emotivos e impactantes de la ciudad: El Cementerio Judío.
Mis pasos me llevan a la plaza de la ciudad vieja, donde se puede contemplar la magestuosa silueta de Nuestra Señora de Tyn.
Allí podemos asistir a dos espectáculos únicos de la ciudad de Praga.
El primer espectáculo es ver a miles de turistas hipertérritos esperando algo que viene del cielo. ¡Será un pájaro, será un avión! ¡Pues No!
Es el espectáculo que cada hora ofrece el reloj astronómico del siglo 15 donde los apóstoles desfilan al ritmo de las campanas de la muerte.
Si hay algo que no te puedes perder de la torre del ayuntamiento, son las vistas desde lo alto del campanario.
Pero Praga no es sólo una ciudad vieja, caminando 10 minutos por el lateral del río, llegamos a la Casa Danzante de Frank Ghery.
Cosas que hacer en Praga
Praga es una ciudad muy esplendorosa que te hace sentir que estás en un lugar diferente si paseas de día y en otro lugar de noche.
Deseo compartir algunas de las mejores cosas para hacer en Praga como visitante por primera vez para que pueda deleitarse con lo mejor de la ciudad.
Pasear por el puente de Carlos
Cuando pensamos en cosas que hacer en Praga, el primer trabajo que se te viene a la mente es contemplar las vistas desde el Puente de Carlos.
Esta es una experiencia notable que rápidamente se quedará contigo durante muchos años.
Pasear por el Puente de Carlos es una necesidad absoluta para los visitantes de la ciudad por primera vez.
Sí, el puente estará lleno de otros visitantes, pero ¿y exactamente qué?
Vivimos en Praga durante más de 9 meses y vimos el puente muchas veces, nunca nos cansamos de las vistas.
¡Y tú tampoco lo harás!
El renombrado Puente de Carlos cruza el río Vltava y también une el Centro Viejo de Praga con Mala Strana.
El puente está protegido por imponentes tres torres góticas y alberga una treintena de estatuas y esculturas de estilo barroco.
Sin duda, el Puente de Carlos es excepcional tanto de día como de noche, y atrae a una gran cantidad de viajeros y proveedores incluso en las horas más tranquilas de la oscuridad.
Asegúrate de entrar y subir al Old Town Tower Bridge para disfrutar de paisajes asombrosos, como el de arriba.
Pasee por el Puente de Carlos durante todo el día para absorber las vistas, y también regrese por la noche para disfrutar del ambiente fantástico, la eficiencia de la música y la vista del Castillo de Praga brillando vibrantemente contra el cielo nocturno.
Casi se siente como Disneylandia para adultos.
Visita al Castillo de Praga
El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo y es quizás uno de los más distinguidos de todos los sitios de la ciudad.
Ubicado en lo alto de un punto de vista irregular para llegar al río Vltava, el castillo es un proyecto impresionante de diseño arquitectónico. Su iglesia de agujas gemelas, la Catedral de San Vito, es particularmente notable.
Luciendo una gran cantidad de arcos, gárgolas y grandes chapiteles góticos que se elevan hacia el cielo, la catedral ES simplemente lo que todos fotografian cuando piensan en el castillo de Praga.
El parque que rodea el castillo es sereno, verde y cuidado.
Un paseo en medio de los senderos frondosos mientras se admira el castillo en un día brillante produce una experiencia impresionante.
Si es su primera visita a Praga después de eso, sin duda, pasará mucho tiempo en el lugar del Castillo de Praga.
Visitar esta joya es una de las cosas que no debe perderse en Praga.
Da un paso atrás en el tiempo en Malá Strana
Después de que haya terminado de echar un vistazo al Castillo de Praga, camine por los recursos hasta el barrio de Mala Strana.
Aprecia las históricas calles empedradas junto con los asombrosos exteriores de las estructuras centenarias.
Cualquiera que sea el tiempo que visite la ciudad caminando, esta área es solo una de las mejores cosas que hacer en Praga, por lo que es probable que experimente una gran cantidad de turistas en las carreteras principales de Mala Strana.
No esperes a empezar por las vías principales para convertirlas en vías de servicio y sigue tu curiosidad.
Hay mucho que encontrar en este hermoso lugar, además de comida costosa y recuerdos asequibles.
Plaza de la Ciudad Vieja
La Old Community Square de Praga es simplemente una de las plazas más increíbles de Europa (es posible también entre las minorías que se forman como un cuadrado, pero eso no es ni abajo ni allí).
La plaza ha visto siglos de historia con algunos de sus edificios góticos que datan del siglo XIV.
La Torre del Antiguo Ayuntamiento, construida a principios del siglo XV, se encuentra imponente en el centro de la plaza.
La torre es una de las más grandes del casco antiguo y también alberga uno de los símbolos más identificables de Praga, el reloj astronómico.
Docenas de visitantes acuden al reloj cada hora en punto para ver la reliquia mecánica puesta en un pequeño programa.
A decir verdad, podríamos decir que quedarse para las muñecas mecánicas de baile no vale la pena, si tienes prisa por encontrar la ciudad, sin embargo, es un espectáculo divertido para ver en tu vida.
Podría ascender a la cima de la torre del antiguo ayuntamiento por alrededor de USD 5. Vale la pena cada centavo, así que asegúrese de hacerlo.
Hay ascensores para los que tienen un rato subiendo escaleras y las vistas desde arriba son ESPECTACULARES.
Caminar es una de las mejores cosas para hacer en Praga debido al hecho de que hay mucho que disfrutar.
Obtendrá una excelente vista de Our Girl antes de la iglesia de Tyn (imaginada arriba), etcétera, del magnífico casco antiguo de Praga en todas las direcciones.
Absolutamente no se puede perder un producto para poner en sus cosas que hacer en la lista de Praga.
Durante la temporada alta y también las escapadas de clima frío, la plaza está llena de gente y alegre, y atiende principalmente a los visitantes.
Si va a hacer un viaje con un presupuesto ajustado en Praga, no se fije a continuación, ya que los restaurantes son, naturalmente, demasiado caros.
En lugar de eso, consuma una bebida conseguida en otro lugar y disfrute de la fantástica arquitectura y el entorno del centro de la ciudad.
Si está saliendo en el clima frío, asegúrese de obtener una taza de vino caliente caliente de los proveedores alrededor de la plaza. ¡Te calentará enseguida!
Paseo por el jardín Wallenstein
Wallenstein Yard (Valdštejnská jízdárna en checo) es una excelente obra maestra barroca ubicada cerca de la base del Castillo de Praga.
No es uno de los más privados y tranquilos de los muchos jardines y parques en su área, sin embargo, es solo uno de los más espléndidos.
Vale la pena ir solo por las vistas del Castillo de Praga, el parque alberga el Palacio Wallenstein, un tranquilo estanque Koi, así como algunas estatuas dulces.
Y oh sí, un pavo real blanco o 2. Como siempre, por favor, no alimente ni toque a las mascotas, ¡y también aprecie el increíble atractivo de este fascinante jardín!
Toma una cerveza. O 3. O Cinco.
La República Checa tiene la mejor ingesta de cerveza per cápita del planeta. El país tiene un amor directo con la cerveza. ¿Y por qué no?
Hacen mezclas malditamente geniales.
Praga aprovecha muchas oportunidades para descansar y también tiene un Pivo (cerveza en checo) genial y barato que cualquiera que visite sería negligente si no probara al menos una pinta.
Encuéntrate en una buena ubicación con una gran vista, ya sea junto al río o en una plaza en algún lugar y también compra entre las muchas cervezas de renombre mundial de Praga.
No importa dónde consuma sus bebidas, beber alcohol y cerveza está absolutamente en la lista de cosas que hacer en Praga Na Zdravi (así es como se dice delicias en checo).
Una noche en Praga.
Bares, cafeterías, lounges, cervecerías al aire libre, bares de jazz, club creeps, clubes de baile, clubes subterráneos, establecimientos de juego, clubes de striptease…
Praga nunca antes ha tenido un tipo de área que podrías considerar cuando incluye entretenimiento nocturno.
Como visitante del sitio por primera vez, lo más probable es que no se aventure mucho fuera de las instalaciones, pero confíe en nosotros cuando le informamos que la vida nocturna de Praga se extiende mucho más allá de los límites de Praga 1.
Cuando esté en el centro, comience con una cerveza o bebidas combinadas en el Chapeau Rouge (que se muestra arriba), que es un destacado bar/discoteca/canciones clandestinas de tres pisos que se encuentra cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja.
O eche un vistazo al U Vejvodu Club & Beer Hall Dining Establishment.
Tiene un excelente ambiente tranquilo, puedes comprar una pinta de Pilsner por menos de $ 1.70, siempre hay pretzels en la mesa y los camareros parecen haber existido durante mucho tiempo.
La mayoría de los clubes no comienzan a funcionar hasta alrededor de la 1:00 a. m., pero si llega antes de la medianoche, casi nunca hay un costo de entrada.
Suéltese… simplemente deje sus pertenencias más preciadas aseguradas en su hostal/hotel/casa de alquiler o condominio.
De hecho, no hemos experimentado absolutamente ningún delito penal durante nuestro tiempo en Praga. Sin embargo, al igual que en otras áreas, los carteristas y los robos menores ocurren, así que use el sentido común mientras disfruta de su velada.
Vistas al río Letna Park
Como un delicioso pastel (que incluye la ciudad), Praga es agradable a la vista y también te deja deseando mucho más.
Dirígete a Letenske Sady (Parque Letna) para disfrutar de una vista única del río Vltava y también de todos sus puentes.
Establecido sobre la ciudad en una colina en un parque relajante, puede tomar tantas fotos notables de Praga como desee.
Esta es una de mis cosas favoritas para hacer en Praga.
Simplemente asegúrese de ir cuando el clima sea agradable para grabar la ciudad en todo su esplendor.
Esta es una de las mejores cosas que hacer en Praga.
Para obtener vistas mucho más increíbles de Praga, diríjase a Petrin Hillside, o si se trata de un excelente viaje de un día a Riegrovy Sady para ver lugares como el de arriba.
Sugerencia: hay una increíble cervecería al aire libre en Riegrovy Sady que está abierta desde abril hasta mediados de octubre.
Invertimos varios una noche allí y lo disfrutamos.
Cocina Internacional y Vegana en Praga.
Aparentemente, Praga nunca deja de ofrecer y definitivamente son las circunstancias cuando se trata de comida.
No solo tiene muchas opciones cuando se trata de especialidades checas, sino que la ciudad también tiene una abundancia poco común de cocina internacional.
Desde tailandés, vietnamita, chino, japonés, fusión, italiano y también español, nunca tendrá que buscar demasiado para satisfacer cualquier anhelo culinario étnico que pueda tener.
Además, la ciudad tiene una escena vegana en crecimiento con casi 30 establecimientos de comidas veganas solo. Visite este sitio para revisar nuestra descripción vegana de Praga en nuestro sitio hermano, Visa vegetal.
Arte y Cultura en Praga.
¿Qué tipo de arte te interesa? Cualquiera que sea el servicio, lo más probable es que Praga tenga un museo dedicado a él.
Desde una galería dedicada al trasfondo de la ciudad, a la escultura, arte moderno, clásico, telas, a museos dedicados a técnicas de medición del tiempo, transporte además de fotografía digital, sexo y tortura, hay algo para todos.
Las calles de Praga están llenas de esculturas y montajes artísticos que, por supuesto, son complementarios.
Nuestros favoritos consisten en una gran escultura de acero inoxidable de una mujer embarazada arrodillada en Hlavni Mesto, los inusuales bebés arrastrándose hacia adelante y hacia atrás en la Torre de televisión, el Monumento a las Víctimas del Comunismo en la base de la ladera de Petřín, junto con el gran cambiador Franz Cabeza de Kafka vista en la lista debajo del video.
Praga tiene un cine nacional, una casa de ballet y también una sala de música. Cualquiera que sea su necesidad social, podrá satisfacerla aquí mismo.
Es seguro afirmar que los amantes de la aventura social encontrarán un montón de cosas que hacer en Praga.
Cosas que ver en Praga: el castillo de Karlstejn
Praga no fue la capital del Sacro Imperio Romano
Germánico cuando, sin embargo, dos veces, de 1346 a 1437 y luego nuevamente a fines del siglo XV.
El castillo de Karlstejn se desarrolló en un principio para albergar y salvaguardar las joyas de la corona del Imperio.
Una excelente pequeña excursión más allá de Praga, este magnífico castillo está a solo 40 minutos en tren y en avión.
Un billete de ida y vuelta debe costar 99 cz y los trenes salen cada 30 minutos.
Mantén los ojos abiertos en el tren, la República Checa tiene un paisaje impresionante para contemplar mientras pasas.
Como puedes ver, hay muchas cosas que hacer en Praga.
Recorriendo Praga
¡Espero que hayas disfrutado del artículo!
Si te gustó, agradecería si pudieras compartirlo usando uno de los íconos de redes sociales.
Además, déjame un comentario y cuéntame lo que piensas. Me encanta hablar con los lectores, así que espero poder conversar contigo en los comentarios.
Voy a estar en noviembre/diciembre por ahí! Ojalá el frío aleje a varios turistas jaja ya me dijeron que Praga puede estar colapsada de gente.
Gracias por el post, lo guardo para mi visita 🙂
Seguro que disfrutarás tu visita. La zona que normalmente se llena es en el Puente Charles, pero hay mucho que ver. Gracias por escribirnos.