Lugares a donde viajar
Como buen “pata de perro”, paso muchos días pensando cuáles lugares a donde viajar y casi siempre, sin remedio, la lista se vuelve interminable.
Yo acostumbro dejar volar mi imaginación y no pensar en cuánto costará, de dónde voy a conseguir el dinero o dónde conseguir prestado para el viaje.
Simplemente me concentro en los lugares a donde quiero viajar y que lo demás se acomode por si solo.
Así he podido conocer muchos lugares que jamás me hubiera imaginado conocer.
Por eso, hoy quiero compartir contigo mis 10 lugares a donde viajar.
Esto me motiva mucho a mi y espero que logre también contagiarte de la ilusión que se necesita para luego ponerse en marcha y conquistar la meta.
Luxemburgo
Según he escuchado Luxemburgo es uno de esos lugares donde la mayoría de los turistas que lo visitan lo hacen porque debían pasar por ahí rumbo a otro destino, porque era parada obligada tras una larga jornada o por mera casualidad.
Pero resulta que el Gran Ducado tiene muchas cosas interesantes que conocer y disfrutar.
Tiene una gran ventaja y esta es que puedes conocerlo por entero en un par de días, lo cual te permite ahorrar un buen dinero.
Luxemburgo posee un casco viejo totalmente peatonal el cual se disfruta enteramente, aún y cuando puede ser algo cansado.
Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su belleza arquitectónica y es un destino que te llenará de buenas sensaciones.
Indonesia
Indonesia es popular entre los viajeros particularmente por Bali y sus hermosas playas.
Quienes buscan experiencias más amplias encuentran en este país una serie de lugares realmente espectaculares como las islas Gili, con algunas de las playas más paradisíacas de Indonesia, o la ascensión hasta los lagos de Bedugul y los famosos arrozales de Jatiluwih.
También cuenta con templos impresionantes como Ulun Danu Batur o Tanah Lot.
En Indonesia puedes realizar un viaje en catamarán hacia la isla de Lembongan o disfrutar del snorkel y el piragüismo en las paradisíacas aguas de la isla Lembongan.
Cada vez que veo una fotografía de estos parajes, más me convenzo de que el Paraíso está en la Tierra.
Egipto
Desde niño siempre he deseado conocer Egipto, sus pirámides y sus misterios. Tal vez es una especie de fijación, pero siempre lo incluyo entre los lugares que debo conocer algún día.
Me imagino recorriendo la mágica ciudad de El Cairo, haciendo una excursión a las pirámides de Giza, Menfis y Saqqara y viajando en cruzero por el Nilo escuchando historias y leyendas.
Pero no todo es pirámides y momias.
Se pueden disfrutar recorridos culturales como el de Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina.
Y aunque uno siempre asocia Egipto con el desierto, puedes practicar snorkel en el célebre Blue Hole o darte un baño en las cristalinas aguas de Isla Utopía.
Suiza
Disfrutar de la ciudad de Ginebra que es considerada ‘capital de la paz’ y es la sede europea de la O.N.U. y de la Cruz Roja Internacional.
Los paisajes que se encuentran en la región de los Alpes suizos son realmente insuperables. Visitar las montañas coronadas con la blanca nieve es una experiencia que te cambia la vida.
Suiza es un paraíso para los amantes del esquí y, en general, para todos los que busquen unas vacaciones de invierno distintas.
Podrás vivir experiencias tan insólitas como recorrer el puente colgante más alto de Europa o sumergirte en un glaciar.
El recorrido por Suiza nunca estará completo si no visitas Zurich, Berna, Lucerna, Zermatt y Verbier.
Marruecos
Uno de los destinos con mayor crecimiento en cuanto a visitantes en Marruecos. La oferta cultural de este país conquista los corazones de los turistas.
Abril y mayo son los meses más recomendables para visitarlo: si bien en verano las temperaturas son tan altas que sólo apetece visitar sus playas, en primavera el país se puede disfrutar entero, desde la montaña a la costa, y desde la tranquilidad del desierto hasta la efervescente vida cultural de sus ciudades.
Marruecos es una joya para los visitantes que buscan destinos exóticos.
Malasia
Uno de los destinos más exóticos y con mayor cantidad de experiencias es Malasia. El país cuenta con una mezcla de culturas y religiones fuera de lo común.
Malasia es uno de esos lugares donde hay algo para cada persona. Puedes sumergirte por completo en la naturaleza hasta disfrutar de la animada vida urbana de su capital, Kuala Lumpur.
El verano es uno de los mejores momentos para visitar el país; evitarás la estación húmeda y tendrás horas de luz suficientes para recorrerlo sin prisas.
Canadá
Canadá es uno de esos destinos a los que siempre quieres regresar ya seaa porque su enorme tamaño ofrece diferentes experiencis como por el hecho de que cada estación del año es una.postal diferente del país y múltiples posibilidades para disfrutarlo.
Por ejemplo, desde finales de septiembre y hasta finales de noviembre, los bosques de Quebec se convierte enuna postal de colores de las que no necesitan ningún filtro de Instagram para conseguir miles de “likes”.
Si bien ya he tenido la oportunidad de conocer una parte del país de la hoja de maple, Canadá ejerce un particular encanto sobre mi y nunca me cansaré de recomendarlo como un destino extraordinario.
Bélgica
Bélgica se ha transformado en una verdadera potencia turística en los últimos años gracias a sus bellezas naturales y su arquitectura.
Una de las mejores épocas del año para visitar el país es durante la primavera ya que, además de llenarse de flores, Bélgica recibe menos visitantes que durante el resto del año.
Aquí puedes pasear a tu ritmo por un país con tradición, historia y arquitectura medieval, y reponer fuerzas entre paseo y paseo probando algunas de las mejores cervezas del mundo.
China
El país asiático es sin duda uno de los lugares más atractivos del planeta. Hoy en día es mucho más fácil que nunca moverse por este país gracias a su extensa red ferroviaria.
China tiene un buen listado de propuestas: pasear por el centro de Pekín, visitando grandes símbolos de la ciudad como la Plaza de Tiananmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, hasta hacer excursiones a destinos como Zhujiajiao, la llamada Venecia de Oriente con 1.700 años de historia, o a Hangzhou, conocida como el Paraíso Terrenal durante la Edad Media.
No te pierdas la Gran Muralla China, Shenzhen o Xián y los Guerreros de Terracota.
Noruega
Noruega es un exótico destino que cuenta con muchos lugares interesantes para los visitantes.
Entre las actividades más recomendadas está hacer un paseo en velero y de saborear sus productos gastronómicos más conocidos: el salmón, los quesos, la salchicha artesanal, el chocolate o la miel, por no hablar de la cerveza, que hasta tiene rutas especiales.
Más al norte, en Tromsø se puede hacer un paseo con trineos llevados por huskies, o ver las auroras boreales.
Portugal
Uno de mis deseos es conocer Lisboa, y zonas emblemáticas como Belém, de noche, para terminar el paseo en un restaurante con vistas panorámicas y música de fado.
Seguir hacia Oporto para cruzar sus seis puentes, para disfrutar de todos sus panorámicas y navegar en un rabelo, tradicional barco portugués, rematando con un buen vino en el Algarve.
Disfrutar la aventura de abordar un catamarán y disfrutar de unas vistas inolvidables de la bahía de Lagos para después visitar el Parque Natural de Sintra-Cascais.
Portugal es un paraíso para los visitantes.
Video. Mis 10 Lugares a donde viajar
¿TIENES ALGUNA SUGERENCIA SOBRE LUGARES A DONDE VIAJAR?
DEJA UN COMENTARIO Y COMPARTE TUS IDEAS
Descubre más destinos de Viaje para Vacacionar
¡Espero que hayas disfrutado del artículo!
Si te gustó, agradecería si pudieras compartirlo usando uno de los íconos de redes sociales.
Además, déjame un comentario y cuéntame lo que piensas. Me encanta hablar con los lectores, así que espero poder conversar contigo en los comentarios.
En mi trabajo siempre me topé con bastante gente que me decía “esto no se puede hacer”. Y yo siempre lograba hacerlo. Me planteaba el proyecto y luego buscaba los caminos para llegar a él. Hay infinidad de caminos alternativos para llegar a un mismo punto, sólo tienes que tener la intención de buscar más allá de lo que tienes a simple vista.
Muy buenos consejos, en especial los de rincones especiales que las agencias de turismo jamás te recomiendan.
En Luxor estuve en un hotel muy barato (los caros son MUY caros). Era limpio y tenía ventilador y ducha, ¿qué más necesitas? El chico que atendía descalzo me invitó a tomar el té con su madre y sus hermanas. Con algunas palabras en inglés y muchas señas logramos tener una larga charla. Ése es el tipo de experiencias que busco cuando logro viajar.
Muchas gracias por compartirnos esa experiencia. Estoy seguro que nuestros amigos amantes de los viajes podrán aprovecharla para hacer de sus viajes una mejor experiencia y ahorrarse buen dinero.
España es un buen destino incluso para los españoles…
No he visitado aún España pero está en la parte alta de mis lista. Gracias por comentar.